Sunday, June 14, 2020

El graduado de arquitectura ganador de la carrera televisiva da la mitad de su premio en dinero a la caridad



El graduado de arquitectura ganador de la carrera televisiva
 da la mitad de su premio en dinero a la caridad

Un graduado de arquitectura que ganó un concurso televisado para viajar por América Central y del Sur ha donado la mitad de su premio a organizaciones benéficas locales.

Jamiul Choudhury, quien completó sus estudios de la Parte 2 en la Universidad de Huddersfield el año pasado, ocupó el primer lugar en la última serie de la carrera Race Across the World de la BBC. Junto con su tío, Emon, la pareja tardó 54 días en viajar desde la Ciudad de México hasta Ushuaia en el sur de Argentina.

Se les otorgó £ 20,000 en premios, pero decidieron dar £ 10,000 a organizaciones benéficas que trabajan para ayudar a los niños sin hogar en la metrópoli brasileña de Sao Paulo.

Los concursantes en la competencia recibieron un presupuesto de £ 1,400, aproximadamente la tarifa aérea equivalente, para el desafío de 24,000 millas. La tecnología y las tarjetas bancarias estaban prohibidas.

Jamiul y Emon tomaron trabajos en un yate, en establos y como pescadores para ayudar a pagar su viaje e incluso le dieron sus iPod a un taxista cuando no podían pagar una tarifa en Argentina.

Viajaron por 17 países, incluidos tres en estado de emergencia, para ganar por solo 20 segundos en un final visto por una audiencia de 3.3 millones de personas.

"Fue una experiencia que me cambió la vida", dijo Jamiul, de 25 años, de Oldham.

"No creo que se pueda poner un precio a todo lo que experimentamos. Supongo que te muestra que hay un mundo más grande y pone en perspectiva lo minúsculos que somos en el mundo en general ".

No comments:

Post a Comment