Sunday, January 10, 2021

España, paralizada por la tormenta de nieve, envía vacunas, caravanas de comida.

MADRID (Reuters) - El gobierno español enviará el domingo caravanas con la vacuna COVID-19 y suministros de alimentos a áreas aisladas por la tormenta Filomena, que provocó la nevada más intensa en décadas en el centro de España y mató a cuatro personas.

En el área de Madrid, los rescatistas llegaron a 1.500 personas atrapadas en automóviles, mientras que la policía disolvió una gran pelea de bolas de nieve después de que las autoridades pidieran a los ciudadanos que se quedaran en casa por riesgo de accidentes o propagación del coronavirus.

Los meteorólogos advirtieron sobre condiciones peligrosas en los próximos días, y se espera que las temperaturas caigan hasta menos 10 grados Celsius (14 Fahrenheit) la próxima semana y la posibilidad de que la nieve se convierta en hielo y la caída de árboles dañados.

En Madrid, la policía acordonó edificios con grandes cargas de nieve en el techo en caso de accidentes, pero los residentes salieron a las calles en masa para disfrutar de la rara vista de su ciudad cubierta de blanco.

No comments:

Post a Comment